La papa:es uno de los alimentos favoritos de todos. En algunas recetas le retiramos la cáscara, porque según los cocineros se ve mal en ciertos guisos o simplemente porque resulta difícil masticarla. Pero, ¿en realidad esto es necesario? Debes saber que en esta se encuentra la mayor cantidad de fibra, necesaria para una buena digestión y el buen funcionamiento del organismo. Tiene carbohidratos, que brindan energía; vitamina C, que ejerce una acción antioxidante y es recomendada para el cuidado del cabello. no solo podemos utilizar la cáscara de papa para fines alimenticios, sino que tiene otros usos que quizás desconoces
1. Espesar un guiso: Presenta un alto contenido de almidón, sustancia que otorga textura a las preparaciones, pues ayuda a espesarlas salsas.
2. Omelette: Solo necesitarás algunos huevos, sal, pimienta y un poco de aceite para tener un desayuno de campeones para toda tu familia. Fácil, delicioso y nutritivo, y lo mejor es que no tendrás que tirarla piel de las papas.
3. Sustituye la fécula de maíz: En algunas masas para pastel o galletas, son empleadas como aglutinante. Solo basta ponerlas a cocer y triturarlas muy bien para luego incorporarlas a la mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario